jueves, 28 de octubre de 2010

“VIRTUDES CRISTIANAS”


“Que ninguno devuelva mal por mal. Antes seguid siempre lo bueno entre vosotros, y con todos.”1 Tes. 5:15


Cuando una persona acepta a Jesús como su Salvador personal, es una nueva criatura. “El que está en Cristo nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron, todo es nuevo”. (2 Cor.5:17) Por lo tanto a partir de ese momento comienza en nuestras vidas el proceso de la santificación. Es por eso, que aún fallemos de nuevo, tenemos la seguridad de que con la ayuda de Cristo podremos levantarnos. Haciendo acopio de la promesa maravillosa que encontramos en Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
Por si mismos, no podremos cambiar de actitud, pero depositando nuestra confianza en Dios y aplicando como norma de vida los principios bíblicos seremos personas diferentes, dignos representantes de nuestro amigo y guía fiel, Jesús.
En primera de Tesalonicenses, capítulo 5, versos del 14 al 23 encontramos virtudes que nos ayudarán a ser diferentes: “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los tímidos, que sostengáis a los débiles, y tengáis paciencia con todos. Que ninguna devuelva a otro mal por mal. Antes seguid siempre lo bueno entre vosotros, y con todos. Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias por todo, porque ésta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis el Espíritu. No menospreciéis las profecías. Someted todo a prueba, retened lo bueno. Apartaos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado sin culpa para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario