martes, 19 de octubre de 2010

“CÓMO TENER PAZ”


“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. Fil. 4:7


La paz de Dios fortalece el alma y previene los temores y la ansiedad porque edifica nuestra resistencia interior y cambia nuestras actitudes. Pero, ¿cómo la obtenemos?
En primer lugar, la paz de Dios es un don. No es algo que podemos construir o inventar; tampoco es producto de la sugestión. Es un sentimiento real infundido por Dios al alma que cree en él. Hay tres principios importantes en las Escrituras que nos hablan de cómo tener paz:
1.- Creer: Esta paz viene por la fe. La palabra griega para “creer” tiene la misma raíz que la palabra “fe”. San Juan 14:1 nos señala que la paz interior está unida a la fe. “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi”. La persona que se acerca a Dios debe hacerlo por fe, debe “creer que el existe” (Heb.11:6). Creemos en Dios y en el don de su Hijo, nuestro Salvador.
2.- Pedir perdón: Debido a que se fundamenta en una relación con Dios, la obtención de la paz interior debe comenzar con un reconocimiento de nuestros pecados. No podemos tener paz, si no tenemos paz con Dios. El autor de los Proverbios lo dijo así: “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (28:13).
3.- Poner a Dios en primer lugar: Una de las mayores causas de ansiedad es la multiplicidad de asuntos a los cuales damos importancia. Es verdad que tenemos preocupaciones, muchas de ella válidas, pero entre todo lo que consideramos importante, ¿qué es absoluta y esencialmente indispensable? La Palabra nos dice: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mat.6:33). Esta es la expresión bíblica de la prioridad máxima del ser humano.
Meditemos en lo siguiente: Necesitamos un propósito central, una idea que domina todas las otras. Cuando Cristo sea esa idea central en su vida, usted tendrá paz.
(Tomado de: Herederos de promesas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario